Espere un momento
Buscando la mejor tarifa disponible

Hotel Portozul

SI ENCUENTRA UNA TARIFA MÁS BAJA EN INTERNET,

NOSOTROS LA MEJORAMOS

Chat en Línea

Manzanillo, Colima

Que no te falten las opciones en tus próximas vacaciones en Manzanillo, Colima. Descubre con Portozul Hotel Suites & Spa qué hacer y a dónde ir en Manzanillo.
Conocida desde 1957 como la Capital Mundial del Pez Vela por los numerosos ejemplares de esta especie que se capturan cada año, Manzanillo deslumbra a sus visitantes por lo diverso de sus opciones turísticas. Desde viajes de pesca, visitas a sitios arqueológicos, museos, actividades de aventura y días en las playas más bellas de México, Manzanillo lo tiene todo.
Se encuentra situado a 90 km al sur de Colima, capital del estado. Su ubicación en la Costa del Pacífico y su temperatura media anual que oscila entre los 26º y 32º C lo convierten en un destino de playa favorito en México. Una de las más famosas es Playa La Audiencia, en la Península de Santiago, que con su profundidad máxima de 12 metros es ideal para practicar deportes acuáticos, kayak y hasta pescar.
Infaltable es una mañana conociendo el Centro Histórico de Manzanillo. Podrás recorrer el malecón o “Paseo del Espíritu Santo” e impresionarte con las espectaculares esculturas, entre ellas la del Pez Vela, la de la Pescadora, la Cazadora de Estrellas, la Lancha Piloto y otras. En el Centro Histórico verás también la Presidencia Municipal y el Museo de la Perversidad, que, a través de la exhibición de instrumentos de tortura empleados a lo largo de la historia busca crear conciencia sobre la importancia de los derechos humanos en México.

Qué Visitar en Manzanillo, Colima:

Playas de Manzanillo:

De las playas de Manzanillo probablemente las más famosas son Playa La Audiencia y Playa Miramar. En ellas hallarás numerosas opciones de actividades acuáticas e inclusive renta de caballos para pasear de una forma única; Playa La Boquita, con su suave oleaje, Playa de Oro y Playa Olas Altas son otras importantes locaciones que te permitirán disfrutar de días de sol y arena.

Museo Universitario de Arqueología:

Manzanillo también es cultura y conocimiento. Visita el Museo Universitario de Arqueología que en sus 5 salas exhibe alrededor de 1800 piezas arqueológicas. Cuenta además con una biblioteca especializada en la cultura indígena y tienda de souvenirs. Abre sus puertas de martes a domingo.

Sitios Arqueológicos:

La Zona Arqueológica de El Chanal y de La Campana son dos sitios que cualquier turista y local puede visitar. El Chanal está a 4 km al norte de Colima y ahí se pueden ver espacios ceremoniales, plazas, pirámides, altares y juegos de pelota; La Campana, al noroeste de Colima, es un asentamiento de 132 hectáreas que cuenta con diferentes edificaciones, un juego de pelota, calles y hasta sistema de drenaje.

Cuyutlán

A 20 minutos de Manzanillo y 45 minutos de Colima, en el municipio de Armería, se encuentra Cuyutlán. Aquí podrás visitar un Tortugario y descubrir un poco sobre las diferentes especies de tortuga y hasta liberar a las recién nacidas en la playa. Existe además el Museo de la Sal, situado en una bodega salinera. Cuyutlán adquirió fama por la llamada “Ola Verde, una ola de casi 20 metros de altura que destruyó el poblado en 1932.

Clubs de Golf

Manzanillo cuenta con campos de golf de clase mundial, atrayendo cada año a cientos de golfistas, tanto profesionales como amateurs, quienes buscan probar su suerte y habilidades en campos de golf de hasta 72 hoyos. Así, el Campo de Golf de Isla Navidad, El Tamarindo, el Club Santiago y Club de Golf de Las Hadas son referente mundial de este de deporte.